Republica

Inicio

articulos

El Comentario

Crónicas

El debate

Convocatorias

Hoy el el día de

memoria historica

Enlaces a partidos

Enlaces republicanos

Prensa

Sindicatos

El Comentario

Las tres de fotos con las que termina este "Comentario" ilustran perfectamente cual es el verdadero antídoto contra la fe.

Todos al cielo

¿Lleva sueldo la canonización de un cura?

Hay que decir, que la razón por la cual Hitler no está bajo palio, es porque perdió la guerra, pues, sino, seguro que ya alguien le habría puesto en los altares. Tal vez el propio papa actual, Ratzinger, creo que se llama, paisano y correligionario de Hitler en algún momento de su vida.

                             El papa nazi


Seguramente las generaciones posteriores a la transición, no sabrán lo que es un palio ni lo habrán visto nunca, no se pierden nada. Las generaciones, claro, que no andan en las iglesia dándose golpes de pecho mientras esperan a un nuevo Caudillo. Como supongo le pasará al señor Martínez Camino. Mientras tanto, mientras llega otro Caudillo, si pudiera ser el mismo mejor que ya le conocemos, piensa canonizar a otros ochocientos curas, ninguno vasco, claro, aunque estoy por jurar que alguno habrá como el cura de la novela de Alberto Méndez, los Girasoles ciegos, llevada al cine con bastante acierto: "con lo putero que tu eras"... le dice (al cura) el policía, que a la vez es falangista, o algo así, que le conoció en las trincheras, matando hombres a montones de un tiro en la cabeza, (el policía falangista, conoció al cura en las trincheras).
En fin, con los ejemplos que nos ha dado la iglesia a lo largo de la historia, sólo podemos tener fe en la República Laica.

¡Viva la República!

 

             Bajo palio