Republicana

Inicio

Artículos

El Comentario

Crónicas

El debate

Convocatorias

Efemérides

Memoria Histórica

Enlaces a partidos

Enlaces republicanos

Prensa

Sindicatos

Al grito de asesinos

Bandera judia

Más de dos mil personas se han concentrado esta mañana en la puerta de la Embajada de Israel en Madrid, para protestar contra los bombardeos que el sábado 27 de diciembre perpetro el ejercito judío contra la franja de Gaza. Al hacer esta crónica, van ya 280 muertos y 900 heridos. Una masacre en toda regla, comparable a la de Guernica, durante nuestra Guerra Civil, pues Gaza, al igual que Guernica, no tiene armas antiaéreas que le permita defenderse de los bombarderos.

Bombardeos

Los concentrados, a los que la policía pretendía mantener en la acera frente a la embajada, sin permitirles que pisaran la calzada, han desbordado el cordón de seguridad policial cuando ya era imposible, por el número de manifestantes, mantenerse dentro de la acera, obligando a retroceder a la policía y creando un momento de tensión. La concentración ha terminado sin incidentes cuando un poco más tarde de la una los convocantes han leído un comunicado dando por finalizado el acto de protesta.

Niñas palestinas

Es curioso como se repite la historia de un pueblo poderoso masacrando a otro más débil. Ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis masacraron al pueblo judío, lo que ahora hacen ellos con los palestinos, pero al contrario que los judíos, que se dejaron matar como borregos, preocupándose si acaso de conservar sus diamantes, el pueblo palestino como un David, se enfrenta al poderoso judío como Madrid se enfrento al fascismo.

No estaría mal que los partidos de izquierdas se tomaran en serio el apoyo a la lucha del pueblo palestino y, como en otro tiempo surgieron por doquier los comités España-Vietmam, surgieran comités España-Palestina. Pero solamente los partidos políticos de izquierda tienen la posibilidad de llevar adelante una iniciativa de estas características.

Terribles bombardeos sobre Gaza dejan más de 280 muertos
            Obama

 

¿Gobierna ya Obama en EEUU?

No se trata aquí, de recordar que una parte del territorio palestino está ocupado por Israel y colonizado por miles de israelitas. No se trata de recordar que esta ocupación y colonización es posible gracias al consentimiento y apoyo de Occidente. No se trata, tampoco, de recordar el papel que juega Israel para Occidente en esa parte del mundo. De lo que se trata es de recordar que cuando Obama ganó las elecciones, a las que España les prestó un seguimiento mediático que más parecía que estábamos eligiendo Rey, una bandada de mal intencionados ingenuos declaró a bombo y platillo que el mundo sería otro con Obama que el mundo, con Obama, cambiaría. Ya decíamos cuando hicimos un comentario sobre la victoria de Obama, lo que era un presidente, hoy nos reafirmamos en ello.

Obama todavía no es el presidente, pero lo será. Seguro que Israel ha informado, incluso tal vez consultado, con EEUU esta salvaje y criminal acción de guerra. La pregunta es: ¿A quién ha informado Israel a Bush o a Obama?. Cuando conozcamos la respuesta a esta pregunta sabremos el sendero que recorrerá el mundo en los próximos cuatro años.

Cadáveres

Niño muerto

Muerte

Pie